
Pepe Naranjo | Colima
*Del 29 de junio al 5 de julio: Hugo López-Gatell
En lo que será la quinta semana de la Nueva Nomalidad, implementada a partir del 1 de junio, una vez que concluyó la Jornada Nacional de Santa Distancia, nuestro estado de Colima estará en color rojo dentro del Semáforo de Riesgo, dentro de la Pandemia de Covid-19.
Es decir, durante el lapso que inicia mañana lunes 29 de junio y que concluirá el próximo domingo 5 de julio, de nueva cuenta se restringirán muchas de las actividades no esenciales que empezaron a retomarse con esta nueva etapa.
Esto obedece por supuesto al notable crecimiento de casos detectados, los confirmados como positivos, los casos sospechosos, y desafortunadamente el lamentable incremento en el registro de fallecimientos, de manera muy focalizada en el municipio de Manzanillo.
De la misma forma ha contribuido el relajamiento de las medidas preventivas en prácticamente toda la entidad, a partir del desconfinamiento.
Las medidas preventivas solicitadas por las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal, cómo quedarse en casa si no es estrictamente necesario, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, no han sido observadas de manera estricta por un amplio porcentaje de la gente.
Además, el Estado de Colima ha sido señalado en varias ocasiones a nivel nacional como una de las entidades con la mayor movilidad de personas y vehículos, lo cual evidentemente contribuye a la propagación de los casos de Covid-19.
Total de Visitas 309111668
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates