El obispo de la diócesis de Colima, José Luís Amezcua Melgoza llamó a no politizar la visita del Papa Benedicto XVI, que se realizará en el 2012, al tratarse de un año electoral y aseguró que su presencia que nada tiene que ver con la política.
El jerarca católico en Colima hizo notar que habrá como uno de los riesgos, voces que quieran politizar esta visita Papal por tratarse de un año electoral, que acuda a unos meses de las votaciones, con efervescencia de campañas electorales, lo que podría querer ligarse hacia su presencia que nada tiene que ver con la política, reiteró.
Así mismo señaló que de particular importancia para México resultará la visita del Papa Benedicto en marzo del próximo año, dado el antecedente que dejo el Beato Juan Pablo Segundo durante su tiempo, siendo importante reflexionar que su presencia en un país con crisis de violencia, requiere el aliento de su palabra de quien es cabeza de la iglesia católica.
El obispo José Luís Amezcua Melgoza precisó que está claro y definido que solamente será un lugar el que visite el papa Benedicto, donde tiene mucho que ver las circunstancias de clima, altura por tratarse de un anciano venerable, debiendo conformarnos el verlo en los medios y quien pueda acudir a saludarlo.
Dijo el Obispo Amezcua Melgoza que como mexicanos deberemos luchar, esperando no se politice una visita por demás sagrada para la iglesia católica y los millones de mexicanos que profesan la fe y sobre todo porque se trata de una visita pastoral, la cual habrá de insistir en que así tiene que ser considerada.
El propósito del santo padre Benedicto con su presencia en México, trata de animar a su población en su lucha dentro de la vivencia por la fe, donde seguramente muchos mexicanos encontrarán el espacio para la reflexión y la esperanza de alcanzar mejores espacios que les reconforte.
Total de Visitas 276249605
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates