
Será en aproximadamente diez días cuando se inicie con la rehabilitación e intervención de las fachadas de los comercios de la calle Madero, con lo cual se dará una mejor imagen al centro de la ciudad, la cual consiste en pintar los locales de acuerdo a la paleta de colores del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO).
De acuerdo con el regidor Orlando Godínez Pineda, presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes del Cabildo, esta intervención será desde la calle Filomeno Medina hasta Venustiano Carranza, tratando que sean todos los negocios de la calle Madero, pero aclaró que los portales no serán incluidos.
Recordó que desde hace casi un año están en pláticas con los comerciantes, y ya se está cristalizando el proyecto, en donde los comerciantes pondrán la pintura y el Ayuntamiento la mano la obra.
El regidos aseguró que la intervención incluye también el pintar los segundos pisos, “ahorita todo es un chilaquilero y sobre todo los segundos pisos están muy feos, y la idea es homologar todo”.
Con esta intervención, agregó, lo que se pretende es mejorar la imagen urbana, “que el centro sea más atractivo para los ciudadanos y los clientes, y que los habitantes y visitantes acudan a este espacio comercial buscando reactivar la economía en la zona”.
Reiteró que se quiere “que el centro esté bonito, a todos nos gusta ver nuestra ciudad bonita”.
Así mismo anunció que posteriormente podrán trabajar en la intervención de las calles Zaragoza e Hidalgo.
Total de Visitas 309338973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates