
*Recorre el terreno en donde quedó inconclusa la construcción de la ‘nueva casa del priísmo’
Durante su visita al terreno en donde quedó inconclusa la construcción de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima, su presidente José Manuel Romero Coello, aseguró que en caso de encontrarse irregularidades en el maneo del recurso asignado para la obra procederá legalmente.
Indicó que “lo que venimos a hacer es hacer bien la tarea, transparentar los recursos del partido lo cual le interés a la militancia, pero también le interés a la sociedad colimense”.
Pero aclaró que antes de emitir una opinión al respecto queremos tener toda la información, “quería conocer la construcción, saber cuáles son los avances y reactivar (la construcción) ya que lo que me interesa es tener un buen edificio para los priístas, el cual nos dará orgullo, identidad y nos dará fuerza”.
Refirió que el objetivo es que tengamos nuestra propia casa, “creo que hay voluntad y cuando los priistas nos metemos al trabajo y a hacer bien las cosas sale el trabajo”.
Romero Coello adelantó que la próxima semana estará platicando con la empresa constructora, que es de Guadalajara, para saber la situación, “se analizará primeramente en que status está el proyecto de la construcción para decidir si se continuará con el mismo proyecto, ya que tengo entendido que se pagó una cantidad considerable pero no corresponde a lo que hay aquí, por lo que necesitamos ver que es lo que pasa”.
OBRA BANDONADA
Dicha obra en la actualidad se encuentra abandonada y con tan solo una parte de su estructura concluida y se ha convertido en la actualidad en un criadero de moscos.
Como se recordará, en sesión de Consejo Político Estatal de julio del 2016, el entonces presidente de dicho instituto político y hoy diputado local plurinominal, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, anunció, presentó y fue aprobado el proyecto de lo que será la nueva sede del PRI, el cual tendría un costo de 23 millones 978 mil 623 pesos y albergaría a todos los sectores, organizaciones así como las secretarías del CDE del Revolucionario Institucional.
Están por cumplirse cinco años del anuncio y cuatro años (17 de julio) de haberse iniciado con la obra, y en la actualidad únicamente se encuentra levantada una parte mínima de la estructura metálica, de los cinco pisos con que contará el inmueble.
La construcción del inmueble ubicado en Calzada Galván fue presentada durante la Quinta reunión extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PR, y se contempló la factibilidad de concluir la obra en un año.
En su momento anunció Rueda Sánchez que faltaban 8 de los 23 millones de pesos para completar la cantidad total que costaría la nueva sede.
Este nuevo edificio fue adjudicado a la empresa constructora Concavus y Convexus S.A de C.V, la cual ha realizado construcciones como el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México. Entre diferentes proyectos nacionales e internacionales.
Sin embargo, la obra se encuentra en abandono.
Total de Visitas 309110173
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates