
Martha Alicia Macías Contreras, delegada estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados (CONCAAM) en Colima y presidente de la Federación y Barra de Abogados “Rey Colimán”, aseguró que ante los diversos hechos violentos que se registran en la entidad como el asesinato de la legisladora local Anel Bueno, el homicidio del juez federal y sus esposa y la muerte de los siete policías, es necesario fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, siempre respetando los protocolos.
Indicó que se deben buscar estrategias en los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, pues ante la ola de hechos que se suscitan casi de manera diaria, la situación se encuentra rebasada.
Reconoció que los elementos de la Guardia Nacional no deberían estar en las calles realizando actividades policiacas, pero también enfatizó que ante la realidad que se está viviendo, se ha observado que son necesarios para buscar la protección de toda la sociedad.
Macías Contreras precisó que hasta este momento no conoce de algún hecho en donde elementos de la Guardia Nacional hayan incurrido en algún acto doloso o en perjuicio de alguien, “entonces lo que no perjudica, beneficia”, subrayó.
Enfatizó que si hay presencia de la Guardia Nacional, pero es necesario contar con más elementos, esto para que haya más y reales resultados en el combate a la inseguridad que está afectando a todos los ciudadanos.
Total de Visitas 309109484
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates