
*Playas y hoteles se abren en Armería y Tecomán el 1 de julio pero en Manzanillo permanecen cerradas
Manzanillo, Col. Durante esta contingencia sanitaria, el regreso a la “nueva realidad” y la forma en que se llevará a cabo dependerá, en mucho, del comportamiento responsable o no de la sociedad en su actuar en las medidas de seguridad sanitaria.
Así se expresó el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien indicó que el semáforo epidemiológico con el que se estará manejando el regreso a esta nueva “realidad” será conforme se sigan o no las recomendaciones sanitarias por parte de la población, es decir, de acuerdo a que use cubrebocas, se lave las manos, guarde la distancia, los colores se estarán pintando con menor riesgo.
Precisó que todos quieren que se vaya bajando los colores del semáforo, así que en cada etapa, dependerá de la población, “queremos el amarillo, se quiere el verde, entonces la población se lo tiene que ganar con su comportamiento, porque si la población no hace caso, actúa de manera irresponsable en la calle sin seguir las recomendaciones, no vamos a poder empezar a tener la movilidad deseada”.
El semáforo no depende mi –aseguró el mandatario estatal- yo no decido, sino la población con su comportamiento, reiterando, “quieren el verde se lo tienen que ganar, sean responsables”.
Lamentó que en Manzanillo la gente no hace caso de las medidas sanitarias, la gente está saliendo sin cubrebocas, no está siguiendo los protocolos, “así no vamos a poder, es una decisión de la población a quien le hago un llamado para actuar en comportamiento corresponsable, que la gente use cubrebocas y siga las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha emitido”, subrayó.
ABRIRÁN HOTELES Y PLAYAS EL 1º DE JULIO
Respecto a la apertura de los hoteles y playas, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que hay municipios como Tecomán y Armería que tienen baja incidencia en los contagios y de letalidad, por lo que podría darse esa apertura el próximo 1º de julio.
“Yo creo que hay municipios, como Armería, incluso Tecomán, que tienen muy bajos números de incidencia de Covid-19, de brotes epidémicos y de letalidad, ahí no hay problema, ahí los números lo permiten. Mientras los números no lo permitan, nosotros no vamos a estar de acuerdo”, enfatizó.
Queremos seguir privilegiando la salud y la vida, señalo el mandatario, pero nos tiene que ayudar la gente. “no puedo estar como papá regañando a sus hijos, exigiendo cumplan con las recomendaciones, porque ello es un acto de corresponsabilidad de la población.
Es por eso que pide a todos, sigan las recomendaciones, esta forma de convivir, va a permitir la movilidad, pero una regulada, la que permita abrir negocios, normalizar actividades, cumpliendo con los protocolos y atendiendo las recomendaciones de salud.
El gobernador fue enérgico en señalar que no habrá sanciones o acciones coercitivas hacia las personas que acudan a las playas y actúen de manera irresponsable “
Si la población se quiere enfermar, será su decisión, de mi parte, “voy a hacer mi mayor esfuerzo para atenderlos en los hospitales una vez que lleguen los enfermos, pero si el hospital se satura, se van a empezar a morir, porque no va a haber manera de atenderlos”
“No vamos a meter a nadie a la cárcel, ni vamos a andar haciendo acciones coercitivas, es un tema de conciencia social, la gente debe entender y ser corresponsable, entender que lo mejor que puede hacer es seguir recomendaciones”.
Finalmente, señaló en Manzanillo es desesperante ver que la gente no usa cubrebocas, no atienden las medidas, por lo pronto, reiteró, se mantienen cerradas las playas.
Total de Visitas 309094937
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates