?

Urge incremento salarial ante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores: Arturo León Alam

Administrador Colimapm | Colima | 19/06/2020

*Hizo un llamado a las Uniones y Federaciones de Sindicatos para unirse en defensa del salario y el empleo

Tras la pérdida del 40 por ciento poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores en este primer semestre del año, es tiempo de que el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, tome cartas en el asunto y ofrezca una respuesta razonable sobre el incremento salarial que los burócratas municipales y estatales deberán recibir para este año 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, quien coincidió con los señalado por la dirigente de la CTM en Colima, Graciela Larios Rivas sobre el problema que tienen los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo, indicando que “la devaluación del peso no reconocida y el nulo control de la escalada de precios de los productos básicos en la mayoría de los pequeños comercios (que también sufren problemas económicos debido al COVID 19) han depreciado el salario de los trabajadores hasta en un 40% según la experimentada dirigente cetemista”.

Ante esto aseguró que debido a lo anterior “y dándonos cuenta del trabajo que vienen desarrollando los trabajadores de la burocracia organizada, ya sea del Gobierno del Estado o los Ayuntamientos y los riesgos de contagio que corren, es tiempo de que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto y ofrezca una respuesta razonable sobre el incremento salarial que los trabajadores burócratas Municipales y Estatales deberán recibir para este año 2020”.

Recordó que es el propio mandatario estatal quien debe decidir sobre el incremento salarial “porque hay varios acuerdos tomados con motivo de la pandemia y además, impera la famosa cláusula de Homologación en todos los Convenios Salariales y de Prestaciones de los Sindicatos Municipales, que a veces ayuda y otras más estorba, pero que ahora es buen pretexto para que ningún Presidente Municipal autorice el incremento salarial antes de que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez se pronuncie en favor de sus trabajadores”.

Arturo León Alam hizo un llamado a las Uniones y Federaciones de Sindicatos para unirse para la protección del salario, prestaciones y seguridad en el empleo de los trabajadores, “hay que aprender de la historia, de las desgracias como las que estamos viviendo y pasar a una nueva era sindical donde se privilegie la defensa de los derechos laborales antes que la política y las posiciones personales. Pero lo más importante, recobrar la unidad entre los trabajadores”.

Finalmente mencionó que “nadie debe olvidar que en este momento los trabajadores municipales, y en muchos casos los propios trabajadores estatales, han jugado un papel relevante, poniendo en riesgo su vida para conservar activa la maquinaria gubernamental y los procesos diarios de limpia y sanidad (entre otros) en beneficio de la salud pública”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.