La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima- Villa de Álvarez (CIAPACOV), informó que para el próximo año pretende incrementar el presupuesto para obras y servicios en un 13%, puesto que durante el presente año fue de 235 millones de pesos y se espera que ascienda a 270.
Al respecto, el director de este organismo Oscar Valencia Montes, indicó que para el próximo año se tiene pensado hacer programas referentes a la digitalización de las redes, así como actualizarlas para mejorar la distribución del agua en la zona urbana y cambiar también redes de drenaje en algunas colonias.
Asimismo, prevenir para que las lluvias el siguiente año no sorprendan como en este temporal y estar al pendiente con toda la obra que quedó por ejecutar, no obstante aseguró que será de mucho trabajo el 2012.
“Estaremos haciendo el descuento del 8 por ciento a los usuarios cumplidos dentro de los primeros tres meses del año, para apoyarlos”, expresó.
A su vez, el director de la Ciapacov, señaló que se tiene una morosidad cerca del 20 por ciento, además han reducido mucho la cartera vencida gracias a los diferentes programas de la institución y los esquemas de pago, mismos que han sido bien aceptados por la gente.
“Hemos tenido ingresos adicionales por 20 millones de pesos lo que nos ha ayudado, y recursos que se ejecutan en obra pública y en mejor prestación de los servicios”, sostuvo.
Oscar Valencia aseguró que después del Huracán Jova, se han resuelto casi todas las obras y no han tenido quejas significativas que tengan hacer una obra adicional.
Recordó que la propuesta total del Fonden de Ciapacov fue de 45 millones de pesos, por lo tanto están coordinados con la Secretaría de Desarrollo Urbano para poder ejecutar las obras que quedaron pendientes, siendo las más importantes el colector Pereira, el cual cuesta cerca de 18 millones de pesos.
Total de Visitas 276221044
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates