?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 17/06/2020

Gobierno del Estado trabaja coordinadamente en acciones contra el Covid-19 en Manzanillo

Manzanillo, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, presenta el 68% de los casos y 70% de las defunciones que han ocurrido en el estado, mientras que es la zona urbana donde se concentra el 92% de los pacientes infectados de Covid-19.

Lo hemos señalado en este espacio, sitios públicos abiertos sin respeto a ninguna medida, en otros casos venta de bebidas embriagantes hasta pasada la medianoche, ya se relajó el tema a tal grado que vemos en canchas públicas, ubicadas en diferentes colonias, a jóvenes jugando retas, a los niños jugando en la calle sin cuidado alguno, entonces claro que son reales los datos que proporciona la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, y es el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el primero en preocuparse y al mismo tiempo de ocuparse en diseñar acciones que deben trabajarse de manera coordinada y donde en Manzanillo, sin excepción alguna, todos debemos sumarnos para que este municipio deje de estar en el indicador rojo de contagios y muertes por Covid-19.

Es por esta razón que el Gobierno del Estado se mantiene en coordinación con autoridades de todos los municipios, pero con mayor insistencia con las del puerto de Manzanillo, con quienes se acordó aplicar, de manera conjunta, las medidas sanitarias como estrategia de control de la escalada explosiva de casos en esta municipalidad. 

Fue con ese motivo que se realizó una reunión de trabajo entre ambos niveles de gobierno, donde se resaltó la importancia de que la población también se sume de manera responsable en el cuidado de la salud como parte fundamental de la prevención.

Arnoldo Ochoa, secretario general de Gobierno, destacó que las condiciones de movilidad en los sectores productivos y sociales están debidamente descritas en el acuerdo por el que se establece el plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas tras la emergencia por el virus del SARS-CoV-2 en el estado. 

Y es que la tendencia en el municipio de Manzanillo es pronunciada al alza y en las últimas dos semanas los casos se incrementaron un 100%, al pasar de 99 a 199, confirmados por lo que ya fue declarada la Fase 3 de la pandemia.

Es aquí donde desde el gobierno municipal y la ciudadanía deben sumarse a las medidas para controlar el incremento de contagios; sin embargo, pareciera que al término de las actividades escolares en línea hubo una etapa de relajamiento y al no haber tareas o actividades, los niños, adolescentes y jóvenes salen a diferentes lugares, bien sea cercanos a su domicilio o más lejos, se les ve esperar el transporte urbano sin llevar ningún tipo de protección, ingresar a tiendas de abarrotes o comercios sin respetar las medidas, a pesar de que exista un aviso a la entrada de lo que se debe realizar.

Y sobre todo, en los sitios donde se comercializan alimentos y bebidas, garantizar que si van a estar abiertos hasta después de la medianoche, por lo menos se cumpla con las medidas y la no saturación, higiene en todas las áreas y más aún, en sanitarios.

Esta tarea no es sólo de los niveles de gobierno, la ciudadanía debe atender las indicaciones y mantener a los hijos en casa y salir sólo a lo necesario; es complicado, es agobiante, pero por la salud de usted, de los suyos y la mía, bien vale la pena realizar un esfuerzo.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Es preocupante que la recolección de basura privilegie a unos pasando casa por casa y a otros los haga caminar de tres a cuatro cuadras para depositar sus residuos.

En algunas calles de El Valle de las Garzas, indistintamente del Barrio I al V, unos la depositan en una esquina destinada para ello y otros tienen el servicio casa por casa.

En tiempos donde la higiene es una regla básica para una buena salud, deben también cambiar los mecanismos para su recolección. Sabemos que hay andadores, pero si se acabara con puntos de recolección, si se buscara otra estrategia, Manzanillo no sólo sería una ciudad más limpia, sino que además acabaríamos con esos focos de contaminación que hay las 24 horas del día en diferentes colonias y El Valle es sólo una muestra.

REMO: El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó el asesinato del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, quien fuera ultimado junto con su esposa. 

Lamentablemente, estos hechos ocurren en todo el país, todos los días y a diferentes horas, por lo que pide seguridad para jueces y sus familias.

Y me permito hacer una aclaración, la seguridad y la justicia deben imperar para todos. La ley y la seguridad no sólo es para quienes la imparten, sino para todos los pobladores del territorio mexicano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.