
*De los robos ocurridos se han recuperado la maquinaria
De acuerdo con el presidente de la Delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, el robo de maquinaria pesada es un tema esporádico, del cual últimamente se han tenido solamente dos casos, uno a finales del 2019 y otro a principios de este año.
Indicó que hasta ahorita por suerte no hemos tenido rob de maquinaria pesada y de los dos casos reportados “al parecer se recuperaron las máquinas, fue un par de máquinas que se habían robado, pero no es un tema que nos esté ocurriendo con frecuencia”.
“No hemos tenido ese problema y esperamos no tenerlo”, refirió.
El presidente de los constructores organizados explicó que “normalmente lo que pasa con este tipo de robos y lo que ha sucedido, por lo menos de los que tenemos conocimiento, es que tratan de sacar la máquina del estado y no es fácil ni sencillo mover una maquinaria porque tienen que trasladar en un vehículo, que excede a veces sus dimensiones, en lo que les llaman las camas planas para poder subir algunos equipos pesados”.
Agregó que lo que sucede es que termina recuperándolos la Policía Federal, “que son quienes ven transitando en las carreteras a este tipo de vehículos y al pedir la documentación no se cuenta con ella”.
“Pero no es un tema muy recurrente el robo de maquinaria pesada”, reiteró el dirigente empresarial.
Maldonado Orozco asumió que la mayoría de los afiliados a la CMIC tienen asegurada su maquinaria, “incluso la cámara ofrece un producto de seguros en una póliza global a nivel nacional para los afiliados de la cámara, no quiere decir que todos lo contraten pero si quien tiene una máquina sabemos que son inversiones importantes, los costos de las máquinas son altos y normalmente la tienen asegurada”.
Total de Visitas 308820572
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates