Nueve ocasiones fue interrumpido por los abucheos de los asistentes, el mayor abucheo fue cuando señaló que la administración que encabeza el Gobernador Mario Anguiano Moreno ha sido una de las más perjudiciales en la historia reciente de Colima.
Al manifestar el posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, el legislador Milton de Alva señaló que no hay obras financiadas con dineros del gobierno del estado, a excepción de la Ignacio Sandoval, donde se favorecieron a amigos y socios de negocios, mientras hay lugares donde viven miles de colimenses donde no hay banquetas ni calles empedradas.
Pidió al gobernador, “no se deje hipnotizar por el canto de las sirenas, pues el resultado de su administración no lo darán sus subordinados”.
Desde el punto de vista de la fracción panista del PAN criticó la lamentable condición en que se encuentran las instituciones de salud, “entre ellas el Hospital Regional Universitario, en donde la corrupción está a la vista y no hay medicamentos, ahí se canceló la atención a los enfermos de Sida, programa financiado por la federación y le costaba menos a lo que aquí se destina otros rubros”.
Sin embargo, se da el enriquecimiento de muchos de sus funcionarios, que ofende a la sociedad colimense.
Dijo que en el tema de la seguridad es claro que el presidente Calderón no cuenta con el respaldo del gobierno del estado en la lucha para volver la paz y la tranquilidad al país. “Igualmente es claro que la justicia estatal se ejerce para dirimir asuntos políticos, en donde la mayoría de los casos no se encuentra a los responsables”.
Comentó que “sucedió con el presunto líder a quien se le atribuye el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos, que ustedes tuvieron detenido y que ustedes lo dejaron ir. No hay ninguna pisa sobre el móvil de este asesinato, los colimenses, señor gobernador, no nos chupamos el dedo”.
Milton de Alva señaló que “gracias a esta enorme ayuda del gobierno federal, el estado de Colima ha podido mantenerse con buenos resultados en indicadores muy importantes, sobre todo en crecimiento económico y empleo; usted debe estar conciente que con el apoyo del gobierno de Calderón, su gestión fuera un rotundo fracaso, su gobierno saluda con sombrero ajeno, tratando de atribuirse como propias, cuando menos por omisión, obras federales, con dinero que proviene de la federación, fungiendo el gobierno estatal como simple gestor poco confiable de estos recursos”.
Los abucheos fueron constantes, nueve en total, pero aun así retomaba los temas y continuaba con su posicionamiento.
Total de Visitas 276219718
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates