El Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jaime Vázquez Montes, dio a conocer que se estará implementando un programa para que trabajadores que no se encuentren afiliados al INFONAVIT o FOVISSSTE puedan adquirir una casa.
Indicó que en este programa para no afiliados, van a poder ingresar desde empleados públicos que no paguen Infonavit, profesionistas, choferes, meseros, etc., “hay gente que tiene mucha capacidad de pago, pero que no están afiliados y para ellos se abre un cajón importante y una muy buena oportunidad de adquirir vivienda”.
Así mismo aseguró que las reglas ya están definidas y se encuentran por salir “por lo que estaríamos esperando la puesta en marcha de este programa”, para implementarse ya en Colima.
Cuestionado sobre el cierre del año para la CANADEVI, Vázquez Montes comentó que ya se tiene todo cerrado al cien por ciento, por lo que se alcanzó la meta programada para este año, debido a que hay créditos que están formalizados, pero hay otros que todavía están en lo que llamamos tubería, que son susceptibles de pagarse.
Aseguró que en este año se alcanzó la meta de las cinco mil viviendas, con escrituras en suelos urbanos aptos, o sea suelos urbanizados.
Jaime Vázquez consideró que Colima tiene suficiente capacidad de reserva para los incrementos de vivienda que se puedan dar, “esperamos que el año que entra se construyan alrededor de 6 mil viviendas, si funciona bien el programa de no afiliados”.
Dijo que la reserva para la construcción de vivienda se encuentran en los principales municipios donde se construye, que son Villa de Álvarez, Manzanillo y Colima, aunque también tenemos nueva reserva en Tecomán y Coquimatlán y las reservas normalmente vienen derivadas de los planes de desarrollo urbano, ya que estos municipios los tienen vigentes y con tierra apta para suelo urbano”.
Total de Visitas 276188570
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates