Al asistir al tercer informe de actividades de Miguel Ángel Aguayo López, rector de la Universidad de Colima, el Gobernador Mario Anguiano Moreno ratificó su compromiso con la universidad al señalar que “la educación es la vía más importante para sustentar la solución de los problemas de marginación, atraso e inseguridad”.
Para el gobernador, “la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos, así como la eficiencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos, orientaron el desempeño del Rector en este último año de avances y metas cumplidas”.
Señaló además que el trabajo reseñado en el informe “es reflejo del esfuerzo y compromiso, pero también de la capacidad extraordinaria que hay en la Universidad de Colima y en los universitarios por adaptarse a los tiempos y asumir con determinación los nuevos retos”.
El mensaje del rector, añadió, no sólo detalla algunas de las acciones y logros más importantes, “sino que también deja ver la voluntad que hay en los universitarios por anteponer el interés general sobre cuestiones personales o de grupo”.
En este sentido, felicitó al rector por buscar el diálogo respetuoso “la tolerancia y el respeto en su relación con el sindicato y los trabajadores”, y también hizo lo mismo con el sindicato, por asumir, dijo, “la defensa de sus agremiados con dignidad y una actitud de colaboración” en los proyectos que encabeza la Universidad.
Dijo también que la diversidad “nutre la esencia democrática y popular de esta gran institución” y que “el ambiente plural y de tolerancia permite la expresión de diferentes puntos de vista y propuestas que dan sentido a la vida universitaria y al aporte que hace al progreso de la entidad”.
Lo anterior, especificó, “no sólo habla de la conducción acertada de quien orienta su destino, sino de la existencia de un amplio equipo de mujeres y hombres que comparten un mismo sueño, objetivos y una visión por seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Universidad, así como al desarrollo de nuestro estado y la región”.
El gobernador aseguró que el fortalecimiento de la educación media superior, superior y del nivel posgrado, sigue siendo una de las mejores respuestas ante los hechos de violencia e inseguridad que desde hace años afectan al país y que recientemente se han agudizado en Colima.
La disciplina, trabajo y unidad que hay en la Universidad de Colima, dijo, “son principios que no sólo se deben seguir llevando en las instituciones y empresas, sino también en las calles, colonias y comunidades de todo el estado y a todos los lugares donde sea necesario orientar y apoyar a la juventud colimense”.
Al hablar de la colaboración de su gobierno con la Universidad, destacó la colaboración en varios proyectos en materia de capacitación, cultura, y en el aporte diario de muchos universitarios que colaboran en la administración estatal, así como en el entusiasmo y compromiso mostrado por miles de estudiantes en la campaña contra el dengue.
En su intervención, Mario Anguiano habló del trabajo compartido que realiza el DIF Estatal a través del Voluntariado, que preside Susana Ortuño de Aguayo, al estar compartiendo distintos programas, lo cual, añadió, da un gran beneficio a la sociedad.
Dijo que la U de Colima es una institución emblemática de la historia reciente, pero también del desarrollo y del futuro de oportunidades para nuestro estado, y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir siendo respetuoso de la autonomía universitaria, “y respaldar los proyectos y esfuerzos que emprendan los universitarios y su rector”.
Finalmente reconoció en el rector su voluntad y disposición para transparentar recursos, al abrir los expedientes para las auditorías.
Total de Visitas 276167107
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates