*Será del 40% mediante una tarjeta inteligente que debe ser instalada en el vehículo *Transporte federal tiene descuento del 5%
El Gobernado del Estado, Mario Anguiano moreno, dio a conocer que a partir del 22 de diciembre se estará aplicando el descuento de peaje en la caseta de Cuyutlán, mismo que será solo para los vehículos del estado de Colima y que solicite que les sea aplicado un “Tag” o tarjeta inteligente (de prepago) por medio de la cual se estará descontando la tarifa.
En rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, Anguiano Moreno dio a conocer que el descuento será hasta del 40 por ciento a automovilistas colimenses y el al 5 por ciento a vehículos del transporte federal (de personas o carga).
Actualmente la tarifa para un automóvil normal es de 108 pesos y con el descuento se estará pagando solamente 64 pesos.
Dio a conocer que este “Tag” o tarjeta inteligente será instalado a partir del 20 de diciembre y, luego de un registro, en cada uno de los vehículos para que puedan ser acreedores del descuento cada vez que pasen por la caseta.
Al momento de ser instalada esta tarjeta inteligente el usuario deberá pagar 250 pesos, lo cual será un prepago para que, en cada ocasión que pase el vehículo, por medio de un mecanismo electrónico, se descuente directamente del prepago realizado.
Explicó que al llegar a la caseta de peaje de Cuyutlán habrá un carril especial, en donde el lector identificará el chip y de manera automática se levantará la pluma para dejar pasar a los autos a los que se le realizará el cobro con el descuento del 40 por ciento.
Para recargar la cuota de prepago al momento del registro e instalación del chip se proporcionará un número de cliente y contraseña para saber en qué sucursales bancarias se puede realizar el prepago.
Total de Visitas 276177208
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates