Como una manera de conservar las tradiciones cien por ciento mexicanas, la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39) organizó este miércoles por la mañana la pastorela “El Portal de Belén” para alumnos que acudieron al teatro de la Casa de la Cultura mientras que por la tarde la misma función fue para los hijos de quienes laboran de manera directa en la Sección 39 del SNTE.
De acuerdo con lo informada por el Secretario General del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, este sindicato festeja la navidad no sólo hijos e hijas de trabajadores de la sección 39 del SNTE, sino con alumnos que han venido al teatro de Casa de la Cultura a presenciar la obra, el portal de Belén; puesta en escena de alumnos del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), en la licenciatura de educación preescolar bajo la dirección de la maestra Celia Montoy Viera.
Indicó que esta posada, organizada con una pastorela, tiene el significado de navidad que es unir, generar armonía, procurar que la niñez tenga un ambiente mejor que le permita desarrollarse integralmente.
Guillermo Rangel agregó que con esta visión invitamos a diferentes escuelas preescolares y primarias como Victoriano Guzmán, el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano y otras escuelas para que disfrutaran de la pastorela.
El dirigente sindical agregó que este mismo miércoles por la tarde se llevó a cabo la posada para hijos e hijas de trabajadores de la sección 39 del SNTE, en la que habrá pastorela, obsequios y recibirán su aguinaldo (dulces) y una merienda.
Consideró que actividades como la de presentar obras de teatro a los alumnos es una parte importante de la función docente, con la finalidad de que las propias instituciones preserven los valores y buenas costumbres y tradiciones que nos hacen mejores mexicanos.
Rangel Lozano argumentó que esto es un rescate a las tradiciones mexicanas, “es la época que debe de hacerse y nos permite, además, prepararnos para recibir el año con más energía y confiemos que hay un pilar básico del siglo XXI que es el de vivir y convivir juntos con paz, tolerancia y armonía, que es un objetivo de la navidad y es una necesidad de las sociedad modernas de este siglo”.
Total de Visitas 276158280
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates