?

Considera diputada Karen Hernández que nuevos nombramientos en gobierno del estado son inconstitucionales

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2020

Pepe Naranjo | ColimaPM

La Diputada Ana Karen Hernández Aceves señaló que los nombramientos recientemente hechos por el ejecutivo son inconstitucionales, dado que con ellos, el mandatario ha violado varios artículos de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Colima en materia de Paridad de Género.

Lo anterior, luego de que el 11 de junio, el gobernador, Ignacio Peralta, anunciara que la Secretaría del Trabajo Colima, Secretaría de Cultura Colima, así como la Secretaría de Desarrollo Social Colima, tendrían un cambio en sus titulares, dando dos de ellas a mujeres y una a un hombre.

La legisladora manzanillense, que también es presidenta de la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el H Congreso del Estado de Colima , explicó que la Constitución de Colima mandata en el arábigo 58 fracción V, que el Poder Ejecutivo deberá de atender la Paridad de Género en sus nombramientos, asimismo, el transitorio tercero le obliga a que lo haga de forma progresiva para conformar un gabinete equitativo.

Por lo cual, todos los nombramientos recientemente hechos, debieron ser para mujeres, de forma que se cumpliera con la ley.

“El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha violado la Constitución Federal en su artículo 41 y la Constitución Local al no acatar lo mandatado por los artículos 1; 58, fracción V y el 3er transitorio, esto al incumplir el principio de paridad.

Pues todos los cambios del gabinete que ha hecho deben ser para mujeres, exigimos que la Secretaría de Seguridad Pública y la de Desarrollo Social sean  encabezadas por mujeres colimenses”, declaró Ana Karen Hernández Diputada.

“Lo que marca nuestra Constitución Local en su arábigo 58 fracción V, es la obligación del Titular del Poder Ejecutivo a atender la paridad en sus nombramientos y el transitorio tercero sujeta al Gobernador hacerlo de manera progresiva, lo cual, es evidente que los nombramientos que ha realizado están fuera de lo que marca la Constitución del Estado, violando su normatividad.”, agregó.

Por ello, la representante popular hace un llamado para exigir que el titular del Poder Ejecutivo acate lo dispuesto en la Constitución local y en el federal, dado que es su obligación.

Cabe recordar que de las 17 dependencias, 12 tienen al frente a un hombre y sólo en cinco de ellas hay titulares mujeres, además de que en la de Desarrollo Social, se acaba de remover a Valeria Pérez Manzo para darle el puesto a Rubén Pérez Anguiano, acción que no suma a la conformación de un gabinete con equidad de género.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.