
La presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Colima, Soraya Araceli Acuña Martínez, lamentó que se esté presentando el desabasto en los medicamentos para los niños con cáncer en la entidad, pues esto agrava aún más su condición de salud.
Reconoció que saben que el desabasto de medicamentos y convenios es un problema nacional y que el gobierno federal es quien asigna a los estados el faltante de los mismos, sin embargo, se están tardando en surtirlos, ya que solo se cubre el 65 por ciento de los que se ha solicitado.
Indicó que son 65 niños los que actualmente atiende AMANC Colima y de manera activa a 41 de ellos, en donde hasta el momento se han invertido 86 mil pesos en estudios de laboratorio, 165 mil pesos en medicamentos y 36 mil pesos en material hospitalario y 49 mil pesos en transporte.
Dijo que el cáncer es una enfermedad que no se detiene, por lo que es necesario que todos los pacientes sigan su tratamiento.
Afirmó que la leucemia sigue siendo el padecimiento más común en menores, siendo entre el 52 y 56 por ciento el tipo de cáncer que padecen.
Total de Visitas 371754222
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates