

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, aseguró que no se han registrado casos de niños jornaleros en el campo colimense, mencionando que está prohibido que los menores de edad trabajen en las labores del campo.
Luego que se dio a conocer que en el municipio de Coahuayana, zona limítrofe con estado de Colima, se encontraron casos de niños que estaban trabajando en el campo, el funcionario estatal indicó que “… aquí sí hay sanciones y verificación de qué no haya mano de obra infantil en el campo colimense”.
Indicó que constantemente se realizan revisiones para evitar que se presenten casos de niños jornaleros, “hay una amplia coordinación con el DIF Estatal, ya que, en principio, está prohibido y los niños no pueden estar laborando”.
Recordó que “en algunos momentos se han detectado lugares donde el año pasado y antepasado en Manzanillo, pegado a Cihuatlán, había algunas personas que traían niños los cuales no estaban trabajando, porque se vienen familia de otro lugar”.
Resaltó la coordinación que existe entre la Secretaría del Trabajo, de Desarrollo Rural y el DIF estatal para tomar medidas de manera inmediata en cuanto se lleva presentar algo de este tipo; “en este momento no se ha presentado no habido conflicto”.
Total de Visitas 486520065
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates