?

Templos católicos abrirán hasta el mes de agosto: Vicario

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2020

De acuerdo con el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, debido a que la situación sanitaria se encuentra en números rojos, los templos pertenecientes a esta diócesis permanecerán cerrados durante los meses de junio y julio, por lo que podrían ser abiertos hasta agosto de este año.

Entrevistado luego de la reunión sostenida con la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, Ramos Hueso mencionó que en dicha reunión se acordó que no es conveniente que los templos se abran, por lo que los meses de junio y julio estarán cerrados.

Así mismo señaló que les pedirán encarecidamente a los sacerdotes que se mantengan con las puertas cerradas, sobre todo a los padres de los diez municipios de Jalisco y dos de Michoacán que son parte de la Diócesis de Colima, “pronto pasa el tiempo y esa hambre de Dios de la gente la vamos a asociar con la oración espiritual”.

El Vicario General agregó que “las misas continúan en línea, los muertitos igual en sus hogares, nada más el responsorio, el oficio de difuntos, (al igual que) en las funerarias; todo sigue a puerta cerrada, no se abren los templos”, reiteró.

Anunció que ya fueron entregados los protocolos a la titular de Salud en el estado para que realicen las observaciones y sugerencias, “ese fue el acuerdo que se quedó”.

Sobre la reunión que se tendrá con el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se va a buscar la próxima semana, “aunque él ha depositado la confianza en la secretaria de Salud, Leticia Delgado, entonces damos luz verde, aceptando en no bajar la guardia y si ha dicho, la secretaria de Salud, que el gobernador ha indicado algo con gusto lo aceptamos”.

Ramos Hueso mencionó que “Dios no lo quiera que en el mes de agosto (haya) dos mil, tres mil hasta diez mil finaditos en todo el estado, creo que estamos a punto (de evitar el contagio), pero también tenemos mucha responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a la gente”.

Cabe señalar que este mismo viernes se envió un comunicado a los sacerdotes de la Diócesis de Colima dándoles la instrucción que no aun no abran los templos a los feligreses, señalando claramente que “todas las instalaciones pastorales de culto y catequesis, (templos parroquiales, capillas, centros de catequesis) deben seguir cerrados y está prohibido realizar actividad alguna en ellos, a menos que sea para transmitir la Eucaristía a puerta cerrada por los medios digitales. Lo hemos dicho muchas veces, no se permite la participación de fieles en dichos eventos”.

Así mismo se indica que: “Deben esperar un nuevo aviso oficial y público de parte de nuestro Sr. Obispo Don Marcelino Hernández Rodríguez para reiniciar actividades, lo que indiquen otras autoridades no es suficiente para tomar disposiciones”.

“Comprendamos que a estas alturas mucha gente no cree, ni comprende la gravedad de la situación que, de verdad, es pésima y deprimente, especialmente en Manzanillo, Armería y Tecomán”, agrega este comunicado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.