
*Clientes se concentran por bastante tiempo en poco espacio *Lo ideal sería que abrieran el mayor número de sucursales bancarias
El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, consideró que la forma en que las instituciones bancarias se encuentran trabajando actualmente, se está convirtiendo en un riesgo para la salud tanto para sus trabajadores como para sus clientes debido a que se encuentran concentrados durante varias horas en poco espacio.
Recordó que desde el inicio de la pandemia varias de las sucursales bancarias cerraron sus puertas y lo que en principio pareciera ser con una buena intención, se está convirtiendo en un riesgo de salud, por lo cual insistió en que se deben abrir el mayor número de sucursales posibles, siempre atendiendo las medidas de sanidad que ya se conocen.
“Lo ideal sería que abrieran el mayor número de sucursales bancarias (que se encuentran cerradas por el Covid), pues generan un problema como están funcionando”, reiteró.
Leoncio Morán indicó que con la intención de evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias que permanecen abiertas desde el inicio de la pandemia del Covid-19, buscó llegar a un acuerdo con las diferentes instituciones bancarias ubicadas en el municipio de Colima para que abrieran más sucursales, pero solo se tuvo respuesta de Banamex.
Recordar que debido a la contingencia sanitaria, las instituciones bancarias cerraron varias de sus sucursales, dejando abiertas solo una o 2 de ellas, lo cual ha provocado que en días de pago de sueldo o en fechas de pago de algunos servicios, haya largas filas de gente en las que están atendiendo al público.
Expresó que “desde hace varias semanas nos aceramos a las diferentes instituciones bancarias en el municipio, realmente solo tuvimos respuesta de una de ellas, y es la que finalmente ya abrió una sucursal más”.
Refirió que se ha venido insistiendo en ese tema con las instituciones bancarias, pero éstas argumentan que es un acuerdo de la Comisión Nacional Bancaria el que no les permite abrir, “esperemos que a estas fechas haya la posibilidad de que empiecen abrir algunas otras sucursales, para que no se saturen las pocas que están abiertas”.
Apeló a la sensibilidad de quienes dirigen las instituciones bancarias, pues al haber aglomeraciones en las pocas sucursales abiertas aumenta el riesgo de contagio de Covid-19.
Total de Visitas 371620959
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates