
Alrededor de 200 choferes de mototaxis de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, encabezados por René Macías Zamora, se manifestaron este día frente a Casa de Gobierno de la ciudad de Colima, exigiendo la renuncia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por su incapacidad de mantener seguro al estado.
René Macías, líder de mototaxis en Manzanillo, dio a conocer que este movimiento es por la inseguridad e impunidad que se vive en Colima, en donde el gobierno asuma el compromiso de resolver los asesinatos de los siete policías y de la diputada local Anel Bueno Sánchez.
Además, pidió juicio político en contra del mandatario estatal, tanto por la inseguridad que priva en la entidad, así como por el retiro ilegal de los mototaxis que se han dado en los últimos días, pues estableció su servicio es legal y solo se las han quitado por órdenes del gobernador y aunque fueron entregadas se tuvo que pagar una multa, reiteró, ilegal.
Todos los días –expresó- somos testigos por los medios de comunicación de hechos de violencia, tenemos el primer lugar en homicidios dolosos, es lamentable, ¿por qué no has actuado Nacho?, cuestiona.
Señala que esa actitud del mandatario raya en la complicidad, “sino puedes acabar con este clima de seguridad, renuncia, que un gobierno interino tome tu lugar", precisó.
Finalmente consideró que la detención de mototaxis no es más que “una cortina de humo”; “lanza a los taxis contra nosotros, el hace pelear pueblo contra pueblo mientras se desatiende en temas importantes como el de inseguridad”, puntualizó.
Total de Visitas 371503283
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates