www.davanzada.com / MARISOL ROSALES
Existe el riesgo de que en Colima haya la presencia de líderes de grupos delictivos —como se rumoró la hubo en su momento del Chapo Guzmán—, reconoció el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz.
De entrada, el funcionario estatal indicó que no es factible que se presenten estos casos, aunque comentó que la cercanía con el estado de Michoacán y Jalisco hace vulnerable a la entidad ante estas situaciones.
“Lo único que podemos hacer nosotros como gobierno del estado es reforzar sus fronteras y evidentemente hacer trabajo de inteligencia para poder detectar esto y en caso de que se detecte activar las fuerzas que tenemos para tratar de sacar adelante cualquier problemática que se presente”.
Destacó que existe una coordinación estrecha entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, y adelantó que reforzarán los puntos de las entradas tanto de Jalisco como de Michoacán y en Colima se patrullará con el ejército, la Marina y los elementos de la Policía acreditable, la Policía Estatal Preventiva, “anda bastante gente trabajando en apoyo de las todas las autoridades, eso es lo que estamos haciendo para detectar estos grupos y para estarlos combatiendo”.
El secretario general de Gobierno reconoció que es posible que no se pueda estar al mismo nivel que la delincuencia organizada en cuanto a armamento y preparación, “siempre se ha dicho que ellos tienen más dinero que nosotros y que están más preparados pero el gobierno está haciendo el esfuerzo necesario para dar la batalla”.
Total de Visitas 276176896
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates