
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo esperar que con la apertura del Centro Municipal de Negocios se recupere la recaudación del ayuntamiento, para entrar con la autoridad a la negociación final del incremento salarial 2020.
Recordó que aunque a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 no se ha otorgado el incremento salarial a los trabajadores del ayuntamiento capitalino no se ha suspendido la negociación del pliego petitorio con la parte patronal.
Mencionó que “hemos estado en pláticas, las pláticas no se han suspendido, pero como Gobierno del Estado y todos los ayuntamientos destinaron todos sus recursos al combate del Covid, esa es la versión que hemos tenido en todos los sindicatos”.
León Alam agregó que siguen las negociaciones, pero está parado el tema del ingreso, pues las finanzas están muy débiles, aún no se recuperan en su economía los entes públicos, “en esas mismas condiciones están los trabajadores de Gobierno del Estado y el resto de los ayuntamientos de la entidad”.
Cuestionado sobre el cumplimiento del laudo emitido por Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) a favor de los trabajadores sindicalizados en relación al incremento salarial de los años 2017 y 2018, León Alam refirió que como el Ayuntamiento de Colima se amparó y en este momento los tribunales no están funcionando por la contingencia sanitaria, tienen que esperar a que se regularice la situación para que el amparo se analice y se dictamine.
El líder sindical se mostró confiado en que dicho dictamen se emitirá a favor de la clase trabajadora, “estamos seguros que vamos a ganar el amparo a favor de los trabajadores por el incremento salarial de 2017 y 2018”.
Total de Visitas 372017160
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates