
*Negocio de la tortilla va en decadencia
El Presidente de Industriales de la Masa y Tortillas en Colima, José Manuel Toscano Marín, aseguró que el precio de kilo de tortilla no ha tenido ningún incremento, lo cual se ha mantenido por parte de los integrantes del gremio como un apoyo a la ciudadanía.
Indicó que a pesar de la pandemia ocasionada por el Cornavirus no se han reflejado grandes pérdidas para las tortillerías, “el gobierno dejó trabajar porque al tratarse de un alimento es una actividad esencial”.
Recordó que el precio de la tortilla oscila entre los 17 y 18 pesos aquí en Colima; en Tecomán anda entre 18 a 20 pesos, al igual que en Manzanillo.
Toscano Marín reiteró que hasta la fecha no se ha incrementado el precio de la tortilla, “no hay un aumento porque los insumos bajaron un poco, el maíz está bajando porque hay cosecha nueva de Sinaloa entonces esto nos da un respiro a nosotros”.
HAN CERRADO 300 TORTILLERÍAS DESDE EL 2012
El dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla dio a conocer que este sector va en decadencia en Colima, pues de acuerdo con el INEGI en el año 2012 había 800 tortillerías instaladas en el estado, “pero ahorita somos alrededor de 500 es decir van disminuyendo y es algo que no entendemos, porque va creciendo la población y esperábamos que hubiera más, pero al no tener nosotros un reglamento bien específico de cómo es el negocio de la tortillería hay una competencia sana entre nosotros mismos”.
Total de Visitas 371030954
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates