El diputado federal por el PAN, Leoncio Morán Sánchez consideró que la delincuencia que viene azotando a la entidad crece de manera alarmante, “a todos nos duele y lastima, pero estoy convencido de que este triste escenario se puede transformar y recuperar la paz que caracterizaba a nuestra entidad”.
Lo anterior fue plasmado por el legislador colimense, en una misiva escrita con papel oficial de la LXI Legislatura Federal de la Cámara de Diputados, que hace llegar a domicilios colimenses deseándoles una Feliz Navidad y un mejor año 2012 y a mano con “Afectuosos Saludos para ti y tu familia, L8”.
En el documento, señaló incluso que la paz que caracterizaba a nuestra entidad no existe más.
Sin embargo, refiere que no se puede limpiar con un trapeador sucio, por lo que se necesita que quien es responsable de garantizar la seguridad a los colimenses esté libre de vínculos, toda vez que señaló que hoy, “nuestro destino carece de certeza y seguridad”.
Locho, como se le conoce al legislador, dijo estar convencido de que este triste escenario se puede transformar, “porque no estamos destinados a vivir en la violencia, no tenemos porqué aceptar está situación como algo cotidiano”.
Expresó la necesidad de poner de nuestra parte para buscar acabar con la delincuencia que azota al Estado y “a ustedes les consta que cuando ha hecho falta he alzado la voz, pero una voz no es suficiente”.
Hizo la invitación a cada uno de los que reciben su carta con motivo de la Navidad, a los líderes de opinión, a las amas de casa, a los estudiantes, a los obreros, en general a todos los colimenses a no ser paralizados por el temor, que es la respuesta más humana ante lo desconocido.
Reiteró al pueblo de Colima a “que el miedo no nos calle, denunciemos, hagamos nuestras labores con más entusiasmo, porque otro Colima es posible”.
Consideró que nos vamos a levantar de esta y mencionó: ¿No nos levantamos cuando los terremotos tiraron nuestras casas? No las reconstruimos cuando los ríos se salieron de sus cauces?. Cuando los huracanes crecieron el mar y el río, para después manifestar que “nos acordaremos más adelante de esta como la época obscura de Colima”.
Hay que ir para adelante, porque así expuso que los “colimenses saldremos para adelante y encontraremos que salimos unidos y con decisión, pero que lo hicimos por Colima y por nuestros hijos”.
Al dejar atrás diferencias, será porque amamos nuestra tierra y que la rescataos cuando hizo falta, pero que dimos un pazo adelante cuando se necesitaron mujeres y hombres valiosos para defender lo nuestro”.
Concluyó diciendo que un mejor futuro está en nuestras manos, enfrentaremos esta situación con firmeza, hagámoslo por Colima y por nuestros hijos.
Total de Visitas 276178040
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates