

*Tres se encuentran graves y uno de ellos sigue en estado crítico
Alrededor de 40 trabajadores de la Secretaría de Salud han sido contagiados por el virus del Covid 19, dio a conocer la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, quien señaló que tres de los cuales fueron clasificados como graves y uno de ellos sigue en estado crítico.
Entrevistada al respecto reconoció que “también nosotros hemos tenido trabajadores que se han contagiado, desde un inicio, nada más que el ISSSTE los categorizó como sospechosos Covid o neumonía atípica, posteriormente el doctor Gatell reconoció que todo lo que se manejara como neumonía atípica estaría reconocido como Covid-19”.
Dijo que los trabajadores de salud contagiados no son solo de hospitales, sino también de las jurisdicciones y en las mismas oficinas centrales, se tuvieron casos de colaboradores que se contagiaron.
La dirigente sindical externó que afortunadamente la mayoría de los trabajadores contagiados con Coronavirus no requirieron hospitalización, solamente se tuvieron que ajustar a las indicaciones médicas, el aislamiento y tomar el medicamento que se les recetó.
Aunque señaló que “tenemos todavía algunos compañeros en situación grave, tenemos uno en estado crítico y dos que están saliendo del estado crítico, están hospitalizados y son trabajadores que compartimos con el ISSSTE o con el IMSS”, mencionó.
Dolores González precisó que esos 40 casos contagiados, son trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el estado, entre personal médico, paramédico, enfermería y administrativo.
Total de Visitas 486422279
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates