

*El sector fue de los primeros afectados y desde hace un mes tomamos esas medidas
Luego que la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Leticia Delgado Carrillo, diera a conocer que Colima está a punto de ingresar a la fase tres de la pandemia ocasionada por el Covid 19, el Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares, aseguró que se han preparado con anticipación para trabajar con todas las medidas necesarias ante la declaratoria de esta fase.
“Hemos estado preparándonos para lo que era una inminente llegada de la fase tres, sabíamos que la contingencia no la podríamos detener, por cómo se ha comportado a nivel mundial. Sabemos lo que significa la fase tres sabemos las restricciones que pueden llegar”, indicó.
Aunque mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna instrucción sobre el cambio, aclaró que “nos gustaría que no la decretaran, pero, una vez que cambiemos a la fase tres, que nos pusieran las reglas del juego”.
Santana Linares recordó que debido a que el sector restaurantero fue de los primeros afectados, “por lo mismo empezamos a tomar las medidas necesarias y ya estamos con las atenciones sanitarias, desde hace casi un mes, pensando que ya estamos en la fase tres”.
Explicó que en los restaurantes se aplica el tema de la sana distancia, los tapetes sanitarios, monitoreo de la temperatura, bitácoras de sanitización, de toma de temperaturas, de limpieza de aires acondicionados, etc., “son protocolos de la fase tres, nos basamos mucho en lo que estaba pasando en la ciudad de México y como somos un gremio muy unido nos pasamos esa información previendo que, para cuando nosotros llegáramos (a la fase tres), ya fuera una costumbre estar trabajando bajo esas medidas”.
Total de Visitas 486393835
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates