

Ante el incremento de casos positivos al Covid-19 en Colima, la entidad se encuentra cerca de ingresar a la Fase 3 de la pandemia, en donde la aparición de nuevos casos y brotes será una constante, informó la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.
Agregó que ante este escenario y en la fase 3, las medidas de contención y control tendrán que ser más drásticas.
Recordó que hasta el día 25 de mayo, se tienen en la entidad 119 casos positivos confirmados al virus SARS-Cov-2 y 21 fallecimientos. El municipio con la más alta tasa de contagios continúa siendo Manzanillo con 76 casos, Tecomán con 10, Villa de Álvarez, con nueve; Colima con ocho; Cuauhtémoc, con siete; Armería y Coquimatlán con cuatro cada uno y Minatitlán con un caso.
Indicó que a pesar de que se han dado 405 casos negativos en las pruebas de laboratorio, eso no exime a la persona a en un futuro contagiarse, por lo que debe mantenerse con las medidas de salubridad e higiene necesarias.
Precisó que de los 21 fallecimientos que se han dado en la entidad, nueve han sido en las últimas semanas, lo que significa que también las defunciones van al alza de manera significativa.
Ante ello reiteró no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad sanitaria y de higiene, el confinamiento social y el lavado constante de manos podría hacer la diferencia, subrayó.
El no llevar a cabo estas medidas, creyendo que no se van a contagiar, el no saber el estado de salud general que se tiene, el esperar que haya una cura, o simplemente pensar que esto no existe, es y será la diferencia entre vivir bien o correr el riesgo de complicar la salud e incluso hasta la muerte.
Ya no es posible -subrayó la funcionaria estatal- seguir actuando como si nada pasara, “haz un balance entre tu actuar y el comportamiento que se ha dado en los demás países del mundo”.
Elige bien, sentenció Leticia Delgado, elige por tu salud y la de los tuyos, elige por la vida, cuídate tú, para que nos cuidemos todos, pues con la escalada de casos conjugada con quien no aplica las medidas preventivas se está entrando a un riesgo de mayor trasmisión y con ello en vez de casos se empezarán a registrar brotes y más defunciones.
Los brotes y los incrementos desmedidos de los casos serán signo de estar entrando en la fase 3, algo que no se quiere, ni se busca en la entidad.
Total de Visitas 486403676
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates