

*Relajamiento social alargará más la cuarentena
La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, solicitó al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, que gestione un incentivo económico para quienes, desde el sector salud, están haciendo frente a la pandemia del Covid-19.
Indicó que es necesario que, de la misma manera que se les entregó este incentivo a los trabajadores del Seguro Social, se inicien las gestiones también para quienes están enfrentando al Coronavirus en el sector Salud.
Dijo que “a los trabajadores del IMSS se les entregó un apoyo económico por estar al frente del Covid y acá pues no se ha visto reflejado, entonces hicimos la solicitud a la secretaria de Salud (en el Estado) para que ella sea portadora de esta gestión a nivel nacional y que al igual que se hizo con los trabajadores del IMSS, también se haga con los de salud”.
La dirigente sindical mencionó que el incentivo económico varía según el código que se tenga como trabajador, en algunos casos es de 2 mil 500 pesos quincenales, “de ahí para arriba dependiendo el salario que tenga cada trabajador”.
Reconoció que los trabajadores en los hospitales están poniendo en juego su salud al estar al frente del cañón.
Aunque a los trabajadores del IMSS les entregaron un primer incentivo económico a partir del pasado 15 de mayo, González Meza dio a conocer que como organización sindical, el pasado 11 de mayo se le hizo llegar a la secretaria de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo, el oficio en donde solicitan dicho incentivo, por lo que “estamos en espera de su respuesta, yo entiendo que esto también debe de ser solicitado a nivel nacional y el Gobierno Federal debe tener incentivos para los trabajadores federados, que son los de salud y los del ISSSTE”.
RELAJAMIENTO SOCIAL ALARGARÁ MÁS LA CUARENTENA
Dolores González se dijo preocupada debido a la relajación que están mostrando los ciudadanos respecto a las medidas de seguridad establecidas para esta contingencia sanitaria, “los ciudadanos están relajando las medidas de prevención, está haciendo caso omiso de estar en su casa, del uso del cubre bocas y del aislamiento social, pues ya hacen reuniones o fiestas familiares o de amigos”.
Debido a esto advirtió que si se estaba viendo la posibilidad de que en corto tiempo se levantara bandera, “con el relajamiento de las medidas se tendrá que alargar más, es un riesgo constante de que más gente resulte perjudicada”.
Total de Visitas 486403741
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates