
*Diputados de Morena quisieran hacer un albazo legislativo, señala
El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres, negó que el que este instituto político haya votado en contra de la iniciativa presentada por Morena para reducir legisladores es estar en contra de la democracia.
Advirtió que la política y el buen camino hacia la democracia no se hacen a partir de acciones mediáticas, de acciones de “relumbrón”, sino de un verdadero análisis de lo que se requiere en el estado, debatirlo y consensarlo.
El líder partidista indicó que si en verdad se quiere hacer una disminución de legisladores, que reduzcan a tan solo diez diputados.
Los diputados de Morena quisieron hacer un albazo legislativo con esta iniciativa, no hubo pláticas, consensos, foros para conocer el sentir de otros actores políticos, académicos y ciudadanía en general.
“No es solo hacerlo porque puedo hacerlo”, subrayó Javier Pinto, no es legislar con responsabilidad para el pueblo de Colima, “es quererle jugar al dedo con el pueblo de Colima” con acciones que no se pueden transitar, por lo menos conforme estos políticos de Morena lo intentaban hacer.
Reiteró que son necesarias las reformas electorales, en eso está totalmente de acuerdo Nueva Alianza, pues Colima merece más de lo que se está dando, pero no de la manera en que lo quieren realizar estos legisladores, con acciones de “relumbrón” de querer “atraer los reflectores”.
Agregó que éstos legisladores desde campaña dijeron que se reducirían el salario y no se ha visto que lo hagan, pero forma parte del folklor político en donde algunos creen que el pueblo de Colima no está enterado de todo y de las intenciones que tiene cada uno de ellos.
Algunos de ellos, mencionó, creen que “tienen todas las canicas en el bolsillo” y buscan hacer lo que ellos quieren, pero se tiene que hacer política en beneficio de los colimenses.
Reiteró que el trabajo legislativo debe ser responsable y con respecto a esta iniciativa no se hizo, pues no hubo consensos, no hubo análisis de la misma, simplemente querían presentarla y que todos estuvieran de acuerdo. “Con albazos no se puede transitar a una verdadera democracia”.
Pinto Torres aseguró que no está en contra de la reducción de legisladores, solo que ésta se debe hacer de manera proporcional, pero analizado y consensado, posiblemente no sean necesarios los 16 diputados, sino únicamente diez, o escuchar propuestas, pero todo que se haga para que el pueblo de Colima sienta que está siendo escuchado.
Finalmente recordó que desde el Congreso de la Unión también se han propuesto la disminución de plurinominales, pero, consideró que es necesario que exista una representación plural de las fuerzas políticas al interior de los poderes legislativos del país y de los estados, es por eso, que es necesario llevar a cabo un análisis a profundidad del tema y no hacerlo de manera irresponsable.
Total de Visitas 306470198
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates