• Los Tigres de la UANL conquistan el título del torneo de Apertura y rompen 29 años de espera.• Santos termina con dos expulsados, en polémica noche de Marco Rodríguez.
POLO ARELLANO
San Nicolás de los Garza, NL.- Después de más de 29 años, los Tigres son campeones otra vez. En partido disputado en la cancha del Estadio Universitario correspondiente a la Vuelta de la Gran Final del Torneo de Apertura 2011, los felinos derrotaron al Santos Laguna por 3-1 y se coronaron Campeones de la justa con global de 4 a 1.
Oribe Peralta abrió el marcador por los visitantes a los 30’, Héctor Mancilla logró el empate para los locales a los 51’, Danilo Verón puso el 2-1 para los regiomontanos a los 63’ y Alan Pulido el 3-1 al minuto 86.
EL PARTIDO
Ante un estadio Universitario con lleno total, el ambiente para la Gran Final de Vuelta era inmejorable, algo que los dos cuadros entendieron desde el silbatazo inicial, entregándose en cada pelota disputada a lo largo y ancho del terreno de juego.
Las emociones llegarían rápidamente al cotejo. Oswaldo Sánchez saldría a los 11 minutos con una barrida con los pies por delante sobre Danilo Verón en su propia área, Marco Antonio Rodríguez marcó el penal y le mostró la tarjeta roja al cancerbero lagunero.
Lucas Lobos tomó el balón, disparo a la derecha de Miguel Becerra y el guardameta suplente que tuvo que entrar en lugar de Carlos Darwin Quintero por la expulsión con un gran lance desvió a tiro de esquina. Todo esto ya a los 17’.
Pero el conjunto lagunero no estaba muerto y lo demostró a los 30’. José María Cárdenas rescató con una barrida en un servicio enviado desde el costado izquierdo del área, dejándole el esférico a Oribe Peralta que sin marca y frente al marco de Enrique Palos solamente la tuvo que empujar al fondo de las redes universitarias. Era el uno por cero para Santos y el empate a uno en el Global.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León salieron con todo en el complemento, buscaban empatar el partido lo más rápido posible y volverse a poner arriba en el global. Santos a su vez intentaba hacerle daño por medio del contragolpe a los locales.
Tanta insistencia de los de San Nicolás de los Garza les daría frutos a los 51’. Héctor Mancilla le ganó la posición a Hoyos y remató con la testa adentro del área un servicio enviado desde el costado izquierdo, que ante la mala salida de Miguel Becerra terminó sacudiendo las redes coahuilenses por primera vez en la noche. Tigres retomaba la ventaja en el global.
Tigres era más que su rival, tenían un hombre de más y a los 63’ parecía que definía la serie. Lucas Lobos le filtró a Danilo Verón la pelota por el lado derecho del terreno de juego, el mediocampista brasileño entró a toda velocidad al área albiverde y metió derechazo que a pesar de que Miguel Becerra la tocó no pudo desviar a tiro de esquina y convertir el 2-1 para los felinos universitarios.
Las cosas se pondrían peor para los laguneros a los 68’, Felipe Baloy veía la tarjeta roja por una entrada sobre Lucas Lobos y dejaba con nueve a su equipo. Israel Jiménez de los Tigres también se iba temprano a los vestidores.
Alan Pulido pondría el último clavo en el ataúd lagunero a los 86’, al recibir la pelota afuera del área visitante, la cedió a Danilo Verón que espero a que su compañero realizara el movimiento y le devolvió la de gajos, en una excelente pared que fue culminada por Pulido, poniendo el 3-1 en el marcador.
* Con información de FEMEXFUT
Síguenos en:
Twitter: /polo_arellano | Facebook: /polo.arellano1 | Email: ultraproducciones@hotmail.com
Total de Visitas 276153132
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates