La noche del 9 de diciembre, en la hacienda de los Torres en Villa de Álvarez, Colima, el Gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno hizo entrega de los reconocimientos en un acto en el que se reconoció la colaboración de ciudadanos, empresarios, instituciones educativas, ingenieros y arquitectos que participaron en las tareas.
Carlos Domínguez, Director de Desarrollo Minero de Ternium, refirió que: “Para Ternium es una gran satisfacción recibir el reconocimiento, viniendo de un gobierno tan de vanguardia como es el de Colima”. Domínguez comentó que “habla de la responsabilidad social que en la empresa tenemos con nuestra comunidad”.
Desde el ciclón que azotó las costas en 1959, Colima no había recibido tanta agua de lluvias como el pasado 12 de octubre lo que provocó serios daños materiales en los diez municipios del Estado y cobró la vida de dos seres humanos.
Como consecuencia de las precipitaciones pluviales y el desbordamiento de ríos se dañaron varias carreteras y puentes, por lo que se procedió a colaborar en la reparación de los mismos. “Metimos recursos económicos reparando carreteras dañadas que nos interesaban a nosotros por nuestro trabajo y al mismo tiempo estamos colaborando con la comunidad. Se dio una sinergia y una solidaridad ejemplar y como Ternium nos sentimos sumamente orgullosos de haber podido colaborar para tratar de minimizar el daño tan grande que causó este huracán en Colima”, agregó Domínguez.
Ternium participó en la reparación de la carretera que va de Tecomán a la comunidad de Jala, ya que al dañarse un puente del ferrocarril en el municipio de Armería, hubo que rehabilitar de inmediato dicha carretera para poder hacer circular los camiones cargados de mineral hacia los patios del ferrocarril en el municipio de Coquimatlán.
También se participó a través de Peña Colorada en la reconstrucción de la carretera que une la ciudad de Colima con el municipio de Minatitlán en donde se ubica la mina de Peña Colorada. Dicha carretera se dañó seriamente por lo que se dieron a la tarea de repararla de inmediato, logrando reestablecer la comunicación en un periodo de cuatro días.
“No es ésta la primera vez ni será la última en que Ternium será solidario con el Gobierno de Colima, tanto en las buenas como en las malas. Reconocemos el trabajo estupendo de coordinación por parte del Gobierno de Colima encabezado por Mario Anguiano”, concluyó Domínguez Ahedo.
Total de Visitas 276088886
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates