“La instrucción girada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, es que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, es por ello que en todo el estado se entregan 3 mil 750 becas, pero se espera dar más en el próximo año así como elevar su monto, con lo que el Gobernador demuestra con hechos la voluntad de apoyarlos”, señaló el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.
Luego de entregar en la primaria Independencia “TM”, del municipio de Armería 139 becas, Rangel Lozano puntualizó que en Colima se invierte un millón 500 mil pesos para becas de niños y niñas que requieren apoyo económico y tienen méritos académicos para recibirlas.
Señaló que se busca ofrecer una educación integral para todos los niños que acuden a las escuelas públicas, en la que se eleve el nivel académico, se fortalezcan los valores y se fomente un estilo de vida saludable en el que se practiquen los deportes y se eviten la obesidad y el sobre peso entre los menores, “por eso se entregan también –dijo- 30 kits con material de apoyo para los maestros de educación física del municipio de Armería”.
En el mismo acto, el secretario de Educación agradeció a los maestros y a los padres de familia por mantenerse cerca de los niños en su formación, lo que se reflejará en el futuro, en buenos resultados académicos y sociales.
Genaro Palomera Ramírez, director de la primaria Independencia, dijo que esta entrega permite cumplir la meta de tener una educación de calidad integral, tal y como lo ha señalado el gobernador Mario Anguiano Moreno, por lo que en nombre de los padres de familia, también agradeció el respaldo que reciben en este municipio.
De manera simbólica fueron entregadas las becas a los estudiantes Jesús Emiliano Alatorre Alcántar, José Gabriel Campos Ramos, Jesús Francisco Medina de Asís, Gabriela Pérez Galeana, Rogelio Manú Rentería Rivera y Danai Magdalena Santana Chávez.
Total de Visitas 276150701
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates