Quedó instalada la Comisión Paritaria Estatal de Carrera Magisterial para la dictaminación de la vigésima etapa y se firmó la convocatoria para el proceso de inscripción de la vigésima primera, en un acto celebrado en la Sala Magna de la Secretaría de Educación.
En la reunión, el titular del ramo educativo en el estado, Federico Rangel Lozano, hizo entrega de los instructivos, normas y procedimientos para la evaluación de las actividades curriculares, gestión escolar, apoyo educativo y aprovechamiento escolar, a los representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Salvador Polanco Montero y Julio César Bueno Vergara, respectivamente.
En su intervención, el secretario de Educación informó que habrá nuevos lineamientos para Carrera Magisterial y mencionó que en este proceso se cuenta con 9 millones 199 mil 763 pesos disponibles para incorporación y promoción de maestros.
Reconoció que hay profesionalismo, trabajo honesto, comprometido y con gran sentido del deber y de la responsabilidad en cada integrante de la comisión y dijo que por eso cuentan con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, al mismo tiempo que confió en que se podrán obtener mejores resultados en un futuro cercano.
Rangel Lozano mencionó que los nuevos lineamientos tienen un enfoque adecuado al siglo 21, que ahora se basará en las competencias y resultados en el aprovechamiento escolar y en el logro académico de los estudiantes, lo que es un parteaguas que el SNTE avaló a través de su dirigente nacional Elba Esther Gordillo Morales y que constituye un gran mensaje para el magisterio.
Se informó que en el estado hay 3 mil 154 docentes incorporados en Carrera Magisterial, sin contar a quienes hicieron el trámite de jubilación que es un número importante en proporción con el número de docentes que tiene Colima incorporados a este programa.
La jefa del departamento de Carrera Magisterial, Alba Luz Vaca Ramírez dijo que tienen la responsabilidad de dar buenas cuentas a los trabajadores de la educación que participan motivados por elevar la calidad de la educación y a la vez su nivel socioeconómico.
A su vez, Salvador Polanco Montero, representante del dirigente de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, mencionó que la etapa 20 es la última en donde los lineamientos que fueron aprobados en 1998 son vigentes, para dar paso a los nuevos en la dictaminación de la etapa 21.
En Colima, señaló el representante sindical, se da la bilateralidad tanto en la Secretaría de Educación como en el sindicato y recordó que la función de la comisión es hacer el dictamen para incorporar o promover compañeros que tengan el puntaje suficiente.
Por su parte, Julio César Bueno Vergara, en representación de la sección 39 del SNTE, aseguró que la comisión paritaria llevará sus trabajos con apego a las normatividad.
Agregó el representante sindical que la Carrera Magisterial surgió desde 1992, en el acuerdo nacional para la modernización de la educación básica. En 1998 cambiaron sus lineamientos y ahora se ponderan los aprendizajes de los alumnos por encima de los conocimientos y habilidades de los maestros.
Total de Visitas 276091499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates