Con el propósito de capacitar a las personas desempleadas o subempleadas con algún oficio con el que puedan generar sus propios ingresos, el titular de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos entregó 120 apoyos a igual número de familias por un total de 220 mil pesos del subprograma Bécate.
Gutiérrez Villalobos quien asistió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, instó a los beneficiarios a emprender su propio negocio, pues es una política del mandatario estatal el darles herramientas para mejorar su calidad de vida.
“En el Gobierno del Estado consideramos importante el desarrollo económico de todos los colimenses, con esa alianza que hay con el gobierno federal y estatal”.
En este sentido, los invitó a acercarse a la Sefome donde les explicarán cómo hacer su esquema de negocios, porque, dijo, no hay edad para emprender y aprender, y hay que saber vender lo que saben producir.
A su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores expresó que en estos cursos de capacitación de Bécate hay una gran pluralidad de sectores de la sociedad, además de que hubo diversos oficios aprendidos, como la elaboración de dulces regionales, artesanías textiles, fontanería e instalaciones eléctricas.
Por su parte, el delegado federal de la STyPS, Daniel Rodríguez Herrera destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, ya que el objetivo fundamental es incorporar actividades productivas a aquellos que no tienen una actividad o están subempleados y que les sirva como un apoyo económico extra al que ya tienen.
Finalmente, la beneficiaria Maricela Galarza Ramírez expresó su más sincero agradecimiento por incluirlos en estos cursos de capacitación.
Total de Visitas 276149245
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates