Este año se ha presentado una disminución del 32 por ciento en las infecciones respiratorias agudas en el estado en relación al 2010, hasta noviembre pasado se habían registrado 80 mil casos menos al sumar 175 mil 331 casos, contra 258 mil 039 que se reportaron el año pasado. Agustín Lara Esqueda, destaca que la incidencia de dichas infecciones que este año se ha dado en la población de Colima es la más baja registrada.
El titular de la dependencia de Salud nos dijo que la incidencia en enfermedades respiratorias en la entidad bajó mucho en los cuatro años recientes, luego de que en el 2007 se reportaran 161 mil 228. No obstante que se pronostican frentes fríos intensos para este invierno.
Necesario prevenir las infecciones respiratorias como el resfrío o catarro, dolor de garganta o de las amígdalas (anginas), bronquitis y dolor en oídos que afectan principalmente a los niños.
Para prevenirlas recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C como son guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina y toronja, así como jitomate o zanahoria; proteger muy bien a los niños y ancianos porque son los primeros en enfermar y procurar una ventilación adecuada, que no sea directa, sobre todo en donde pueda haber fugas de gas o emanaciones de monóxido de carbono, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
En caso de presentar los primeros síntomas de infección respiratoria aguda, como malestar general, fiebre, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, acudir a la unidad de salud más cercana, consumir abundantes líquidos y no automedicarse.
Total de Visitas 276067254
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates