*Personal de la José S. Benítez actuó de manera adecuada, resalta
El Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, aseguró que en las escuelas de nivel básico sí se da la capacitación a través del programa “Escuela Segura” y todas las instituciones educativas, su personal directivo y administrativo está preparado para reaccionar en caso que se presente algún incidente como el ocurrido en la escuela José S. Benítez de Villa de Álvarez.
Agregó que “se entregó incluso, documentos y se dio capacitación a los docentes y personal de apoyo, los directores lo multiplican en las escuelas para saber qué hacer ante una situación de violencia tan terrible como la que se presentó en el plantel José S. Benítez”.
Refirió que se han dado pláticas a los padres de familia, y ante estas lamentables situaciones, “hay coordinación con los cuerpos de seguridad, tanto federales como estatales y los maestros”.
ACTUARON DE MANERA ADECUADA
El Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, aseguró que las personas responsables del plantel José S. Benítez de la colonia Villa de la Flores, actuaron de manera adecuada al decidir resguardar a los menores en una de las aulas para protegerlos.
“Esta es una indicación que tenemos dentro del programa Escuela Segura que se aplica en todas las instituciones de la entidad, por indicaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno”, comentó.
Rangel Lozano dio a conocer que existen planteles educativos que por su ubicación geográfica, tienen una atención especial y cuentan con un indicador de riesgo, aunque aclaró que en la escuela José S. Benítez, no estaba en esa situación de riesgo hasta este momento.
Total de Visitas 276092383
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates