
Luego que el Gobierno del Estado anunció que beneficiaría a 664 familias con la donación de 15 kilos de gas LP, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima (SEDESCOL), Valeria Pérez Manzo, aclaró que no serán las 664 familias beneficiadas, sino solamente 332 a quienes se les entregará 30 kilos de gas a cada familia.
Explicó que la reducción de familias beneficiadas se debe a que “nos comenta Global Gas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como el mismo corporativo de la empresa, les están solicitando que es preferible entregar los tanques llenos”.
La funcionaria estatal mencionó que los beneficiarios saldrán del padrón del programa Emergente Alimentario.
Recordó que el criterio para ser beneficiarios es que no tengan ingresos derivado de la contingencia del Covid 19 y haya una persona con discapacidad en el hogar para ser acreedor a recibir un tanque de 30 kilos de gas LP.
La distribución de este apoyo se realizará en todo el estado; de las 332 donaciones, 172 serán para distribuirse en familias seleccionadas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán; mientras que 70 cilindros, se repartirán en Ixtlahuacán, Tecomán y Armería; mientras que los 90 restantes se entregarán en familias de Manzanillo y Minatitlán.
Recordó que serán un total de 9 mil 960 kilos de gas que se estarán distribuyendo en todo el estado a 332 familias y cuya donación representa 6.2 millones de pesos, si se toma en cuenta el precio actual del combustible que es de 624 pesos por cilindro de 30 kilos.
Total de Visitas 304967970
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates