En el municipio de Colima se elaboraron 18 mil 594 códigos de ética por alumnos, docentes y padres de familia, destacó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, durante la presentación de los avances y perspectivas de trabajo del proyecto líder “Me late ser íntegro. Vivo los valores”.
Al desglosar estos resultados, el funcionario señaló que 17 mil 199 códigos se construyeron en el seno familiar mientras que en grupo escolar fueron mil 209 y 186 los integraron componentes del colectivo escolar.
Rangel Lozano explicó que la intención no termina en la redacción de los códigos de ética, sino en formar una red que trabaje por el desistimiento de prácticas negativas y fomente la convivencia armónica en la escuela y en el hogar, coadyuvando con ello al logro de metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Reconoció que las condiciones de cada una de las familias son diferentes, por eso este proyecto incluye la impartición de talleres especiales en el que se oriente sobre las maneras en que se puede mejorar la convivencia cotidiana, para construir una nueva identidad.
Al respecto el director de la Unidad de Servicios Educativos del municipio de Colima, Alejandro Álvarez Rodríguez, dijo que el proyecto permite reafirmar los valores necesarios para tener una sociedad más justa y más equitativa a través del desarrollo personal y humano.
También en el municipio de Minatitlán, al hacer un balance de los logros alcanzados, el secretario de Educación citó que se entregaron 608 códigos de ética elaborados por los estudiantes en sus grupos, padres de familia y colectivo escolar. Agregó que este último sector tuvo un alto nivel de participación del 92 por ciento de maestros.
En este sentido, resaltó el apoyo del presidente municipal José López Ochoa por ser un funcionario comprometido con el desarrollo, por ser educador y apoyar a los planteles escolares
En su oportunidad, el alcalde de Minatitlán reconoció que se cuenta con padres de familia y maestros entregados en cuerpo y alma en tener un desarrollo integral que permite tener avances a pasos gigantes hacia la meta planteada que es la de elevar la calidad de vida de los colimenses.
El director de la USE en Minatitlán, Raúl Gaitán Peregrina expresó que existe una visión comprometida de Mario Anguiano Moreno y de Federico Rangel Lozano, la cual se comparte con el municipio y se trabaja en conjunto por la excelencia educativa.
Total de Visitas 276052369
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates