A consecuencia de la situación que empieza a prevalecer en la entidad y en el país, por los jóvenes que se ven involucrados con el crimen organizado ante la falta de oportunidades, el diputado de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Milton de Alva Gutiérrez, promueve la campaña “Dale trabajo a un Mexicano”, consumiendo los buenos productos hechos en México.
En entrevista, el legislador panista, explicó que por medio de esta campaña, los consumidores pueden apoyar a mantener la planta productiva e incluso a generar nuevas fuentes de empleo a través de su consumo cotidiano.
Manifestó que desafortunadamente cada vez son más jóvenes quienes se involucran en actividades delictivas, como lo demuestran las detenciones realizadas por la Armada o el Ejército, por lo que consideró que si se impulsa el fortalecimiento de la economía local, no solo se pueden conservar los empleos sino incluso generar nuevas oportunidades de trabajo para ellos.
Puntualizó que “si nos sumamos a esta campaña (Dale Trabajo a Un Mexicano), podemos contribuir con una medida de autoseguridad, porque al darles oportunidades a los jóvenes, proporcionalmente se van a ver menos tentados a estar del lado de la delincuencia organizada”, afirmó.
Explicó que la idea es comprar los buenos artículos producidos en México y preferirlos al momento de tomar la decisión de adquirirlos, para beneficio de la economía local y nacional por sobre los productos que se fabrican fuera de nuestra frontera.
“Si logramos introducir esta costumbre en nuestros hábitos de consumo cotidiano, se puede beneficiar a México y a los colimenses, y salir delante de la crisis económica además de poder cambiar la inercia que ha llevado a muchos jóvenes a caer en las manos de la delincuencia”, resaltó.
El legislador mencionó que aunque México no tiene una tasa de desempleo tan alta como España o Estados Unidos, donde supera el 20 y el 10 por ciento respectivamente, comparada con la tasa nacional que asciende a menos del 5 por ciento.
Resaltó que en la época navideña donde las familias tienen un alto consumo, si los consumidores responden a este exhorto de adquirir productos mexicanos, la inyección a la economía sería determinante para garantizar que se conserven los empleos de todos.
Miltón de Alva concluyó ofreciendo a otros actores políticos la posibilidad de retomar este esfuerzo e incluso a promoverlo como propio, con tal de contribuir a una causa que le atañe a todos los mexicanos.
Total de Visitas 276043854
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates