
*Se debe buscar la construcción de un rastro TIF
Agustín Morales Anguiano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Colima, propone que la Procesadora Municipal de Carne de Colima sea concesionada para que lo operen particulares junto con los ganaderos y siga prestándose el servicio, en tanto se debe construir un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).
Consideró que es importante que la procesadora siga abierta, “ya sea por parte del propio Ayuntamiento o que esté concesionada, lo importante es el servicio; respecto al abasto hasta el momento está garantizado, eso no tiene ningún problema debido a que están yendo a sacrificar ganado a otros rastros de menos capacidad, aunque puede empezar la situación a empeorar por la fluidez, digamos, del sacrificio que se tiene que tener con las personas que ya estaban en cada uno de los municipios”.
Aunque dijo que el abasto de carne para la entidad está garantizado, aclaró que “sin embargo, las condiciones con que se están sacrificando no son la idóneas, porque no tienen la capacidad donde lo están haciendo y hacerlo de la mejor forma”.
Ante esto dijo que recomienda “de manera respetuosa, a lo que es el Ayuntamiento de Colima, que lo concesionen, si de alguna forma no pueden tener la operación porque se habla de altos costos y varias cosas, pero yo creo que la salud pública es muy importante para poder atender el tema”.
Recordó que la del municipio de Colima es la única Procesadora que sacrifica de manera área, “es decir tiene la infraestructura para soportar los canales con vigas de acero y que no estén en el suelo, en estos momentos en los otros rastros se está sacrificando en el suelo y esas no son las mejores condiciones”.
Morales Anguiano dijo que el artículo 6 sexto de la Constitución es muy claro, “es una obligación municipal y en ese sentido lo que pueden hacer es concesionarlo para que lo operen particulares, junto con los ganaderos, y siga prestándose el servicio, en tanto se debe construir un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF)”.
Informó que ya se tiene el terreno para la construcción del rastro TIF, el cual se localiza por la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la Golondrinas, y que el Congreso del Estado autorizó su donación, cual se encuentra en un punto que puede ser estratégico.
Total de Visitas 303738105
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates