Ante más de 30 jubilados de Educación Especial de la Sección 6 del SNTE, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano señaló que en este nivel educativo Colima ha hecho grandes aportes de los que se deben sentir orgullosos porque fueron parte de ellos.
Agregó que “honrar, honra y la dirigencia de la Sección 6 demuestra una vez más que se ocupa no solo de lograr mejores niveles de vida de los trabajadores, sino que reconoce el valor de su trabajo, particularmente hoy en quienes entregaron parte de su vida al servicio de la Educación especial”.
Lo anterior, en el marco del reconocimiento que organizó la Sección 6 del SNTE en coordinación con la dependencia educativa para los docentes y trabajadores de Educación Especial que se jubilaron en el año 2010 y 2011.
El titular de educación, destacó que “en el centro del quehacer educativo está el ser humano y atender a personas con necesidades especiales tiene un valor único”.
Por último, Rangel Lozano dijo que la dependencia a su cargo viene impulsando los valores a través del proyecto líder “Me late ser íntegro” que es muy significativo en este nivel porque se requiere de una atención especial tanto en alumnos que presentan alguna problema de aprendizaje como los sobresalientes, “de ahí que su labor sea –puntualizó- sumamente valioso y noble”.
Por su parte, Jesús Villanueva Gutiérrez, secretario general de la Sección 6 del SNTE, al felicitar a los homenajeados, dijo que su trabajo tesonero, de entrega total, se muestra al paso de los años en sus alumnos. Hizo un llamado a seguir practicando los valores para fortalecer la unidad en la familia y en el gremio porque “de nada sirven doctorados y demás títulos si no practicamos esos valores –señaló el dirigente- y ustedes aún jubilados seguirán siendo educadores”.
En este sentido, los invitó a participar en las actividades que el sindicato tiene para todos los trabajadores jubilados, a que se sigan preparando y tener una nueva vida entorno al sistema educativo al que han servido con pasión, voluntad y entrega.
A nombre de los jubilados del 2010, María Antonia Larios Rivas al agradecer este reconocimiento mencionó que el ser maestro es como el sacerdocio porque aún jubilados pueden asesoras y apoyar por las experiencias vividas. También Rosa Estela Hoyos, a nombre de los jubilados del 2011 expresó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de formar seres humanos íntegros y sensibles de los que –dijo- también aprendimos.
En el evento, efectuado en el auditorio “Profr. Crispín Ríos Rivera” de la Sección 39, participaron el grupo de alumnos del CAM “Jean Piaget” que interpretaron en el lenguaje de señas la canción “Vive” del cantautor Napoleón, además del Coro de Cámara de la Sección 6 del SNTE.
Total de Visitas 276059714
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates