*Servirán para construir al menos dos Centros de Desarrollo más
Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad en Colima esperan obtener un presupuesto de 70 millones de pesos para el próximo año, con lo cual se pudiera iniciar la construcción de al menos dos nuevos CENDI en Cuauhtémoc.
Lo anterior fue dado a conocer por el gestor de recursos de los CENDI, Joel Padilla Peña, quien dijo que a nivel nacional, después de amplias discusiones entre grupos parlamentarios de la cámara de diputados el presupuesto para los CENDI alcanzó al cantidad de 700 millones de pesos para el 2012, “aunque aún falta que Hacienda lo libere y los entregue a la SEP y la SEP a los estados”.
Refirió que de esos 700 millones Colima aspira a que le lleguen por lo menos 70 millones de pesos, “es la aspiración y será otro trámite posterior que se hace en el mes de febrero o marzo con la gente de la SEP en donde estaré atento para realizar esta gestión”.
Padilla Peña dijo que en el 2011 fueron 35 millones de pesos los que se programaron y llegaron tardíos a Colima, “por lo que el año que viene buscaremos el doble para continuar proyectos que han estado estancados por falta de liquidez y liberación de recursos de Hacienda y SEP”.
El gestor de recursos indicó que si se logra obtener los 70 millones de pesos para Colima en el 2012 se está pensando construir los CENDI en Quesería y Cuauhtémoc que son lugares en donde ya están las plataformas y terracerías para la construcción, “por lo que iríamos con la idea de arrancar estas construcciones, aunque no se han escriturado ambos terrenos por lo que pediremos que se libere a la brevedad, ya tenemos el acuerdo de empezar por el que se escriture primero”.
Dio a conocer también que en Coquimatlán ya está la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados, además en Comala, “que son lugares en donde se continuaría creciendo con este proyecto en caso de llegar a los 70 millones de pesos, de los cuales 35 serían para operación y alcanzaríamos a iniciar otros proyectos más”.
Padilla Peña se mostró optimista de que el recurso aprobado llegue a tiempo a los Estados, ya que el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, trae toda la voluntad de desahogar todos los pendientes conforme está proyectado en el presupuesto, mucho antes de que salgan ya que entregan el último de noviembre las finanzas del país y la presidencia de la república.
Finalmente agradeció a los diputados federales de Colima, “en especial de Carlos Cruz Mendoza Secretario de la Comisión de Educación, ya que fue quien estuvo presente en las gestiones para la liberación de los recursos, que no se habían liberado, y para la aprobación del presupuesto, ya que siguió de manera puntual esta gestión”.
Total de Visitas 276040942
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates