*Queremos que tengan la certidumbre de que terminarán sus estudios, dijo
El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó becas correspondientes al bimestre septiembre-octubre del Programa Estímulos a la Educación Básica, a un total de 2 mil 400 alumnos de 119 escuelas del municipio de la zona urbana y rural con una inversión de 840 mil pesos.
El acto de entrega tuvo lugar en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, donde el mandatario capitalino, expresó la disposición de su gobierno de seguir apoyando a los mejores alumnos, con el fin de incrementar su nivel de vida.
“Queremos que cuenten con una mayor certidumbre de poder continuar y terminar su formación educativa, evitando que por falta de recursos económicos decidan abandonar sus estudios, señaló al dirigir un mensaje ante los 2 mil 400 alumnos y familiares que acudieron a este recinto.
Por ello, indicó que el segundo bimestre de noviembre y diciembre, se estará pagando en el transcurso del mes de enero, con el propósito de que puedan contar en tiempo y forma con esos recursos una vez que se inicia el 2012.
Ignacio Peralta, mencionó que para este programa el Cabildo ha autorizado 4 millones 200 mil pesos anuales, “con ello el gobierno municipal pone lo que le corresponde a favor de la educación”.
“Nosotros no sólo estamos al pendiente de las escuelas, sino que cada lunes acudimos a las ceremonias cívicas, invertimos en infraestructura y equipamiento, damos reconocimientos y becas a los alumnos, pues no queremos que nadie se quede sin estudiar”, afirmó el presidente municipal.
Finalmente, también hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan los padres de familia y los maestros, ya que – dijo- son quienes impulsan y organizan a los hijos para que puedan lograr que éstos sean buenos estudiantes y para que no abandonen sus metas y sueños.
En su oportunidad, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Fernando Martínez Pacheco, explicó que Programa Estímulos a la Educación Básica es ejercido por el Ayuntamiento de Colima con recursos propios, dirigido a niños, niñas y adolescentes del nivel primaria y secundaria, con la finalidad de apoyarlos con una beca para la compra de uniformes y calzado escolar
Las palabras de agradecimiento, corrieron a cargo de Enrique de Jesús Ochoa Regalado, alumno del sexto grado la escuela Primaria Tipo República Argentina, quien señaló que las becas son una valiosa ayuda para sus padres, “ojalá que siga ayudando a los estudiantes, para que algún día podamos ser como usted, un amigo de los niños de Colima”.
Total de Visitas 276051940
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates