El diputado representante del municipio de Armería José Luis López, dijo que el robo de limón continúa siendo alto en este municipio, por lo que reiteró el exhorto que hace a las instituciones de seguridad para que realicen más rondines en las zonas agrícolas.
Afirmó que son en los meses de enero y febrero cuando repunta esta actividad de los amantes de lo ajeno, por lo que pidió que además de realizar rondines, se puedan incrementar las penas a quienes afectan a los agricultores o trabajadores.
“Por eso no hacemos sólo un llamado para que se hagan rondines, sino que a quienes encuentren en este caso con las evidencias que robaron, puedan recibir un castigo más severo y se pueda dejar de realizar este robo”, precisó.
Y es que el legislador panista, afirma que no sólo roban el producto, sino que también los arados, tractores, baterías, rejas y todos los utensilios que necesitan para fumigar y cortar el limón.
“Este es y ha sido siempre una solicitud recurrente de los agricultores, que se les apoye con mayor seguridad”, afirmó.
Dijo que hasta el momento no se han tenido registros de robo en este sentido, sin embargo precisó que son en los meses de enero y febrero cuando se incrementa.
“Por eso se deben hacer más rondines, vigilar los caminos sacacosechas, porque muchas veces los agricultores tienen el conocimiento de quiénes son los afectados, pero bueno, no pueden hacer nada, pero lo que creo es que poniéndose a dialogar y habiendo un consenso con los organismos de seguridad se puede hacer algo y que se detengan a quienes están haciendo estas actividades ilícitas”, finalizó.
Total de Visitas 276044517
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates