Con la participación de 400 comerciantes debidamente distribuidos en los jardines Núñez y Torres Quintero dio inicio la vendimia del Docenario Guadalupano 2011, los cuales son organizados por el Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Abasto y Comercialización.
El titular de la dirección en mención, Felipe Ocón Anguiano, mencionó que se inicia esta tradición con orden y sin ningún contratiempo, además de que se augura que los comerciantes tendrán buenas ventas debido a que estos dos primeros días les ha ido bien, pese a que muchas personas acuden a partir del día 3 de diciembre para hacer sólo el novenario.
Indicó que en este inicio se atendió debidamente la instrucción del presidente municipal, Ignacio Peralta Sánchez, en el sentido de que se ofrezca a los visitantes una atención de calidad durante estos 12 días, con el propósito de que puedan tener las mejores ventas en beneficio de sus familias.
Es por ello que en los dos jardines fueron divididos los comerciantes, por un lado, en el Torres Quintero están quienes venden artículos navideños y alimentos que no requieren de grandes espacios, ni de fuego para su elaboración, mientras que en el Núñez se tiene especialmente a quienes ofrecen cenaduría, antojitos mexicanos y productos comestibles más elaborados, dijo el director de Abasto y Comercialización.
Felipe Ocón, expuso que del padrón de comerciantes un 70 por ciento es local, mientras que el 30 restantes son los conforman vendedores que vienen de: Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Estado de México.
Por último, indicó que este año no se consideró conveniente el ofrecer festival artístico en el jardín Núñez durante el docenario, ya que era un punto donde debido a la concentración de las personas, se corría el riesgo de alguna situación no apropiada encima de los comerciantes que ofrecen sus productos comestibles.
Total de Visitas 276022352
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates