Con el objetivo acercar a las familias vulnerables acciones que ayuden a prevenir el sobre peso en las niñas y niños usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil, pero sobre todo para generar una cultura de sana alimentación, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, dio inicio al programa “Crecer sano”.
En evento realizado en el CEDECO de la colonia Insurgentes, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Zurroza Barreda, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno y donde estuvo acompañado por la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, manifestó que los proyectos donde se unen salud y educación se tiene siempre un buen resultado.
El titular de Sedescol reconoció el esfuerzo que se está realizando en el DIF Estatal para realizar estrategias con propósitos como promover la sana alimentación de las familias, sobre todo en los menores.
Agregó que en la administración estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno, se tiene la seguridad de que sin el compromiso de los padres de familia como líderes natos, no se pueden realizar las metas que se tienen planteadas, por lo cual invitó a los presentes a ser parte de esta tarea, a la vez que reconoció su esfuerzo por sumarse en estas acciones para contribuir a une mejor salud.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana dijo estar convencida de que esta tarea tendrá buenos resultados, ya que este programa piloto que se inicia en las colonias Insurgentes y Mirador de la Cumbre I, tuvo un trabajo previo para ofrecer servicios de calidad a la población.
Flores Santana reiteró el compromiso que la institución tiene con los colimenses, de cuidar en todos los sentidos su integridad, por ello es que se da arranque a proyectos como este donde se vela por la sana alimentación y el buen desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
A su vez, la coordinadora del voluntariado de Sedescol, Laura Magaña de Zurroza destacó la labor de la presidenta del DIF Estatal, por su empeño en innovar ideas para el beneficio de la población y de la manera en la que promociona una asistencia social efectiva.
También reconoció la manera en que los hombres y mujeres que integran el voluntariado estatal, ponen su esfuerzo para lograr que se mejoren las condiciones de vida de las personas más vulnerables.
Finalmente, a nombre de los beneficiados, Rosa Isela Carrillo Vargas agradeció el interés del gobernador y de su esposa por realizar estos proyectos, por la necesidad que hay en el país y en el Estado de poner en marcha acciones como estas que den cabida a la educación en cuanto a la nutrición se refiere.
Cabe señalar que los menores recibieron cartas que ratifican el compromiso de promover una sana alimentación.
También estuvieron presentes, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones y la señora María de Luz Cortés de Verduzco.
Total de Visitas 276044387
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates