
Existe temor por parte de los médicos colimenses, que los hospitales e instituciones de salud colapsen ante la entrada de la fase 3 del Coronavirus, esto al poderse presentar una gran cantidad de personas que pudiera enfermar por el Covid 19, dijo el presidente del Colegio de Médicos del Estado Julio César Naranjo Chávez.
Señaló que “nos sentimos todavía con desconfianza de saber con qué insumos y materiales vamos a contar, dado que por experiencias de otros países que ya han pasado por ese tipo de situación en una forma mucho más intensa, he visto que los esquemas de salud nacionales han colapsado por la alta demanda que tienen”.
“Tenemos la incertidumbre de saber con qué intensidad va a impactar la pandemia al país y a nuestro estado especialmente y una vez que haya impactado, con qué insumos y materiales vamos a contar”, apuntó.
Aunque reconoció que todas las instituciones públicas, de acuerdo a lo declarado por las autoridades, han estado haciendo su labor de hacer acopio de material y equipo de protección contra el Coronavirus, advirtió que “sin embargo la pandemia pudiera tener dimensiones que rebasen la capacidad instalada por las instituciones”.
Reiteró que el asunto que la pandemia se convierte en una fase 3 en el estado, “nos deja un poco de inseguridad por no saber si vamos a poder dar el respaldo con insumos o no”.
Finalmente el presidente del Colegio de Médicos de Colima resaltó la importancia de contar con los materiales de protección para el personal en los hospitales, además de los ventiladores y los monitores, que hay muy pocos en existencia en el estado, por lo que se prevé que se va a requerir muchos más.
Total de Visitas 303739223
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates