
*Se siguen las recomendaciones del sector salud para evitar propagación *Población en riesgo es mandada a descansar
De acuerdo con el productor de limón y expresidente del Consejo Estatal y Nacional de Productores de Limón, Óscar Ávalos Verdugo, aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria originada por la presencia del Coronavirus, en la entidad no se ha detenido la producción de limón, pero siempre cuidando las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud.
Indicó que seguimos realizando el corte del cítrico en las huertas, pero cuidando que nuestros trabajadores adultos mayores o mujeres embarazadas se queden en casa “y el resto, junto con productores, salgamos a la labor cotidianamente”.
Ávalos Verdugo aseguró que “en el sector limonero no hemos despedido a ningún trabajador, al contrario, hemos buscado la forma de cuidarlos respecto a la protección como cubrebocas, gel antibacterial y que el traslado de los trabajadores a las zonas productoras se haga con el mayor cuidado posible, además que se revisa con equipo que los trabajadores no tengan temperatura, tos o gripe, esto por salud del resto de los compañeros y de los productores”.
Afirmó que “la enfermedad llegó para quedarse y tenemos que enseñarnos a vivir con ella, esta pandemia que ahora azota a los humanos tenemos que aprender a convivir con ella, pero con los cuidados y reservas del caso”.
Además, reconoció en el gobierno del estado la disposición que ha habido para que el sector agropecuario continúe laborando, “pero como productores hemos hecho el compromiso de mantener la fuente productiva, generar la mano de obra para contribuir con la economía familiar y doméstica en la sociedad”.
Finalmente mencionó que el precio de limón ha estado fluctuando desde los 10 pesos hasta los 16 pesos por kilo al productor, “lo cual nos permite continuar con la labor en e campo y significa la oportunidad de seguir generando empleos”.
Total de Visitas 303142341
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates