

El diputado local Carlos César Farías Ramos, reconoció como positiva la medida implementada por algunos alcaldes de diversos municipios en el estado al ‘cerrar’ diversos espacios públicos luego que se declarara por parte del gobierno federal la entrada a la fase 3 en la pandemia por el Coronavirus.
Indicó que “aunque en primera óptica pareciera incomprensible que se cierre un espacio público, pero es una buena decisión hacerlo porque es ahí en donde se pueden dar los contagios masivos, es en donde pensamos que vamos a estar a salvo porque es un espacio abierto, pero en esta fase de la contingencia, que es la fase tres, los brotes se multiplican de manera exponencial y por eso hay que evitar el estar en estos sitios”.
El legislador refirió que la fase tres de la pandemia significa que es posible que existan muchas personas que, sin darse cuenta, estén contagiadas y tendrán la posibilidad de contagiar a más personas lo que ocasionará grandes brotes de contagios.
Debido a esto, agregó, “no es conveniente andar en áreas públicas en donde se pueden generar estos contagios, es por eso que el lema ‘Quédate en casa’ cobra más importancia en esta fase”.
Expresó que es muy conveniente que en esta fase 3 “optemos por estar en casa con mayor intensidad, que no hagamos reuniones ni fiestas y no se hagan eventos, ya que los brotes de contagio serán masivos y la capacidad hospitalaria para atender a los contagiados va a ser superada”.
Señaló que “la forma más segura para mantenernos a salvo es quedarnos en casa. Hay que intensificar las medidas de cuidado básicas como son lavarnos constantemente las manos, no llevarnos las manos a la cara, o estar en lugares públicos, además que se deben suspender los actos públicos y privados”.
Total de Visitas 486174616
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates